UNA LLAVE SIMPLE PARA CHIAPAS TURISMO UNVEILED

Una llave simple para Chiapas Turismo Unveiled

Una llave simple para Chiapas Turismo Unveiled

Blog Article

Otros atractivos de Agua Clara son deambular a heroína por sus estrechos caminitos y observar la exuberante naturaleza, con su palpitante vida vegetal o animal.

Otro Pueblo Mágico más, éste pegado a Tuxtla Gutiérrez (la caudal de Chiapas) es la plácida Chiapa de Corzo fundada Paquetes Chiapas muy al principio de la venida de los españoles a América, en 1528.

Templo de San Juan Bautista. Es un lugar proporcionado peculiar, pues en él se mezclaron las creencias antiguas con el rito católico. En el interior del templo, el asfalto está cubierto por ramas de pino (los tzotziles lo consideran un árbol Noble) y no hay bancas, pues los asistentes se sientan en el suelo.

Chiapas recoge precisamente ese mitón, el de las etnias, los pueblos nativos y el fondo de la profunda huella que los antiguos mayas dejaron por estos lares. Todo ello mezclado en la misma copa con el pasado virreinal o el Pimiento picante de un México encargado de ponerle color a un cóctel perfecto que los visitantes nos llevamos a la boca como unidad de los mejores viajes de nuestras vidas.

En principio, muchos de sus habitantes visten con los trajes típicos: las mujeres usan blusas tejidas a mano, faldas oscuras y un zarape de algodón; los hombres usan zarapes de colores oscuros o con motivos florales.

A los pies de las cascadas se forman bellísimas albercas naturales de color turquesa. La cascada más grande es Velo de Novia, cuya caída tiene cerca de de 70 metros de parada.

Allí se da puro sincretismo religioso. Es muy importante seguir a rajatabla la norma de no poder realizar ni vídeos ni fotografíVencedor puesto que está prohibido bajo severas multas. Y hay quien se ha llevado poco más que una simple reprimenda por incumplir las premisas de este sitio que cuenta con sus propias leyes. verdaderamente creo que hay lugares donde conviene aplicar eso del «ver, advertir y callar». Porque lo de San Juan Chamula es casi de otro planeta. Muy diferente el exterior, mucho más calmado y donde de una cuerda larga se pueden hacer repicar las campanas del templo.

Allí, locales y visitantes se unen para retozar al ritmo de la música típica interpretada por las agrupaciones del quiosco, a disfrutar de los antojitos tradicionales y a follar del alegre concurrencia.

Con sus reservas naturales, sitios arqueológicos escondidos en la selva, comunidades tradicionales y ciudades coloniales, Chiapas ofrece una multitud de posibilidades para una estancia inolvidable.

CASCADA DE ROBERTO BARRIOS: A medio de camino entre la Selva Lacandona y Palenque hay unas cataratas muy populares para los locales, pero no Vencedorí para los visitantes foráneos, conocidas como las cascadas de Roberto Barrios. Sin copular de la espectacularidad de otras más populares, están entre las mejores para venirse a topar un baño, aunque si ha llovido el camino es conveniente resbaladizo.

Las Cascadas de Agua celeste son individuo de los lugares más hermosos de nuestro país. Existen gracias a la unión de los ríos Otulún, Shumuljá y Tujilá y tienen un color turquesa espectacular. Por las condiciones de su suelo, forman una serie de preciosas pozas naturales a sus pies.

En la ciudad de San Cristóbal de las Casas preparan un guiso muy sabroso llamado pux-xaxé, con vísceras de res picadas en trozos pequeños y condimentados con un mole local a base de Ají bolita.

incluso que disponga de un pequeño aeropuerto y comunicación a través de autobús con ciudades aledañas ayuda a obtener atraer más turistas a la zona.

Región eminentemente agríposaderas, el turismo viene atraído a Chiapas por la ilusionismo de las tradiciones y el sincretismo entre los mundos que chocaron con la conquista hispánica y cuya amalgama creó una sociedad cuyos ritos mezclan paganismo, herencia indígena y costumbres españolas.

Report this page